Mientras más pasan los años nuestras necesidades cambian constantemente. Quizá hacer algunos años, decir que tener internet era algo primordial podría parecer una locura. Hoy por hoy muchas personas disponen de este servicio, por lo que quizá sea necesario aprender cómo elegir un proveedor de internet.

En medio de la alta competencia de operadoras de telecomunicaciones, las marcas cada vez son más agresivas en cuanto a los servicios que se ofrecen, paquetes, planes, entre otros. Ante tanta publicidad, planes de pago y promociones, es a veces difícil escoger según algún parámetro cuáles son los requerimientos que necesitamos para escoger un proveedor de servicio de internet.

Consejos para saber cómo elegir un proveedor de internet

A continuación te estaremos comentando sobre los aspectos y consejos que pueden ayudarte a determinar cuál proveedor conviene más según la situación que tengas.

Mira las opiniones de otras personas en internet

Lo primero a realizar es un análisis de las opiniones de otras personas que han utilizado servicios de este estilo en el lugar que resides.  Para ello no solo debes mirar la información que sale en las webs cuando buscas en Google, sino también algo de información a través de foros, grupos de Facebook, usuarios de Twitter, entre otros.

A partir de allí, analizando la respuesta de usuario frente a las telefónicas más importantes puedes entonces tener un poco más de claridad sobre la verdad que hay detrás de cada compañía proveedora.

Mira los precios de los planes

Al momento de mirar los precios de los planes escoge aquellos que más se adapten a tu presupuesto mensual.  Por supuesto, en principio también debes tener alguna planificación financiera para saber de cuánto dinero dispones para el pago de servicio de internet.

Algunos proveedores de internet también disponen de planes para televisión y telefonía fija.  En cualquier caso, según tus necesidades puedes optar solo por el internet o por el internet + telefonía fija + Tv.

Escoge tu plan según la velocidad de carga

Por último, ya una vez hayas filtrado las compañías y costos de los planes es momento de elegir el plan y proveedor de internet.  Lo primero es: ¿para qué utilizas el internet? ¿Frecuentas su uso para qué fin?  Si lo usas para trabajar y tu trabajo depende 100% del internet, pues escoge una buena velocidad.

En cambio, si por el contrario solo lo usas para mirar redes sociales, noticias o buscar algo de información de forma eventual, lo mejor es que vayas a por el proveedor con costos más bajos y un poco menos de velocidad. En la actualidad recomendamos escoger un plan de mínimo 10 MB/s de bajada en tu proveedor.